miércoles, 4 de junio de 2008

GRAN INUNDADO PREMIADO EN PARIS


El pasado viernes 30 culminó la 10ª edición de La Sudestada, Quincena de Cine Argentino en París, y tres de los seis premios fueron para producciones rosarinas, entre ellas Gran Inundado. El Reality Show de Cristalería, que se alzó con el Premio “Mirada sobre el Cine Argentino”.

Una vez más, queremos agradecer a la directora del festival, Nora Sack Rofman, al
Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y en particular a Pedro Cantini, que hicieron posible la presentación de Gran Inundado en Francia, de la mano de la excelente profesora y traductora de francés, Gabriela Brochier.

El resto de los premiados fueron:

Premio “Descubrimiento (revelación) del cine argentino”, otorgado por un jurado de estudiantes de la FEMIS (Escuela Nacional Superior de Oficios de la Imagen y el Sonido) para “La soledad”, del rosarino Maximiliano González.

Premio “Testimonio de superación ante la adversidad” para “Madres con ruedas”, de los rosarinos Mario Piazza y Mónica Chirife.

Premio “Fernando Birri” para “El árbo”, de Gustavo Fontán.

Mención Especial “Testimonio de superación ante la adversidad”, para “Ángeles caídos”, de Pablo Reyero, y “Una vida iluminada”, de Andrés Habegger.

http://www.lasudestadaparis.com/

No hay comentarios: